11/11/2011

TEBASA ha iniciado un proceso de diversificación pasando a ofertar nuevos productos y entrando en nuevos mercados.

Se ha tratado de buscar una diversificación relacionada, que se basa en la búsqueda de sinergias entre las antiguas y las nuevas actividades. Esta se puede deber a una similitud teconológica o a similitudes en los sistemas de comercialización.

Con la constitución de EUREKA SE COMIENZA UNA NUEVA ANDADURA CON VOCACIÓN DE SER UN REFERENTE EN EL SECTOR DEL TRATAMIENTO DEL AGUA, FUNDAMENTALMENTE EN EL TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL MEDIANTE SISTEMAS DE ECODEPURACIÓN. Con capacidad de diseñar y proyectar, construir, operar y mantener estaciones depuradoras de aguas residuales.

En el campo del agua residual, EUREKA proporciona soluciones que, con un mínimo coste de MANTENIMIENTO y carencia absoluta de FANGOS, las optimiza para su posterior operación y mantenimiento, dentro de la amplia y diversa problemática que se presenta en la depuración de aguas residuales: poblaciones de muy diverso tamaño, aguas urbanas domésticas o con alta carga industrial, poblaciones con alta estacionalidad, plantas ubicadas con escaso espacio disponible o con alta problemática de impacto visual y/o medioambiental, así como diversos niveles de vertido. Somos distribuidores del filtro de plantas macrófitas, en flotación (Sistema Hidrolution FMF), depura el agua de forma sostenible, sin consumir energía, ni producir fangos ni olores. Es capaz como sistema completo y autónomo, pero también es aplicable como complemento e integración de tecnologías, habiendo sido mención de honor de Medio Ambiente en Kyoto 2.003.

 

La base del sistema es convertir en flotadores a plantas que habitualmente están enraizadas en los suelos de los humedales. Estas plantas se denominan macrófitas emergentes y se conocen tradicionalmente como eneas, espadañas, juncos, carrizos, etc. Estas se entrelazarán tejiendo una alfombra flotante de raíces en el agua, sostenidas por un innovador y eficaz sistema de plantación y soporte.


Una vez formado el filtro de plantas, el oxígeno es inyectado directamente del aire al agua a través de sus hojas el sistema raticular actúa como membranas que canalizan el oxígeno directamente a la raíz. El oxígeno, como en cualquier sistema convencional de depuración biológica, posibilita la creación de una abúndate flora microbacteriana aeróbica, que se encarga de degradar la materia orgánica.

 

Es un proceso natural basado en plantas vegetales especializadas, pudiendo clasificarle como de ‘tipo blando’. Por este motivo el consumo de energía eléctrica de este sistema se puede considerara nulo, ya que el Sistema Hidrolution FMF solamente necesita energía solar.

 

APLICACIONES DEL SISTEMA    

 

Depuración de aguas residuales.

Depuración para reutilización de aguas.

Recuperación de humedales.

Naturalización de depuradoras de aireación prolongada por tratamiento “in situ” de los vasos (importante ahorro de energía).

Recuperación de filtros verdes de flujo subsuperficial colmatados.

Reconversión de los sistemas por lagunaje, a lagunas de agua naturalizadas.

Tratamiento de purines y lixiviados.

Pre-potabilización y potabilización de agua, dependiendo de la normativa vigente de cada país.

Depuración de un amplio abanico de industrias.


TEBASA, CONSTRUCCIONES Y ASFALTOS
C/ Arte, 15 28033 - Madrid


Teléfono: 913 027 270 | Fax: 917 664 248
Email: info@tebasa.com


© 2011 Tebasa. Todos los derechos reservados. Información Legal